Temperatura de los ingredientes

Posted by on March 28, 2012

¡Buenos días!
Cuando preparas un bizcocho, unas cupcakes o cualquier otra cosa rica de estas páginas, es muy pero que muy importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Si utilizas margarina o mantequilla directamente de la nevera, es seguro que te saldrán grumitos en la masa. No es el fin del mundo, pero el resultado no será el mismo. Una hora en la mesa de la cocina viene perfecto.

La leche se puede poner unos segundos en el microondas, pero ten cuidado para no pasarte. Tampoco tiene que estar caliente.

Los huevos es lo más fácil de olvidar. Parecen tan poca cosa, pero recuerda que en muchas recetas los huevos constituyen el único líquido y por lo tanto te bajan mucho la temperatura de la masa si van directamente de la nevera al bol. Sácalos por lo menos una hora antes de empezar.

La excepción es el queso para untar que se utiliza en algunos toppings para cupcakes; si está demasiado tibio, el topping se puede volver blando y difícil de poner. Si esto te pasa, deja el topping un rato en la nevera antes de ponerlo.